Nacionales | Córdoba | Gremio | Policías | Represión | Telefé

Incidentes, heridos y detenidos en la protesta de Luz y Fuerza

Sindicalistas se enfrentaron con la Policía durante una movilización.Entre los lesionados están Gabriel Suárez, el secretario general, y un trabajador de prensa.

La protesta de Luz y Fuerza convocada para hoy a las 11.30 de la mañana y terminó muy mal. Tras concentrarse en Colón y Cañada, los manifestantes se movilizaron hacia el edificio de EPEC y chocaron con la Policía.

La tensión creció pasado el mediodía y sobre calle Sucre volaron piedras y balas de goma. Desde el gremio denunciaron que varios trabajadores resultaron heridos por parte de los agentes que custodiaban el edificio, entre ellos el secretario general, Gabriel Suárez. En ese sentido, denunciaron "represión policial".

"Estoy bien, son las cosas que pasan siempre. Es un poco de sangre. El tema es adónde han apuntado: tiraron arriba de la oreja, peligra un ojo, la cabeza. Me agarraron de costado sino estaría hablando de otra cosa, le tiraron a las mujeres, no tienen ningún tipo de precaución", declaró el gremialista

"El elemento contundente que llevaba era una nota", dijo Suárez, y agrego que "hay compañeros detenidos, es una persecución". "No van a amordazar a los trabajadores. Yo iba llegando y la agresión fue automática. Esta situación se desmadró y los responsables son los gobiernos nacional y provincial que nos llevan a este enfrentamiento", advirtió.

Entre los heridos por el enfrentamiento estuvo un trabajador de prensa de Telefé Córdoba, que recibió una piedrazo en la cabeza y terminó sangrando.

Un total de 12 los autos dañados, entre ellos el de una docente que había estacionado en el lugar, nueve detenidos y al menos cuatro policías heridos. El número de heridos por parte de los manifestantes aún no se determinó.

Luz y Fuerza marchó "en defensa del convenio colectivo de trabajo" y para reclamar la actualización del salario. Según declararon, la Empresa Provincial de Energía "incumple artículos del convenio ilegalmente".

Dejá tu comentario