Nacionales |

Incidentes y represión tras el rechazo al aborto legal. 09 de agosto de 2018 (DERF)

Minutos después de que el Senado rechazara el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y mientras centenares de miles de personas se desconcentraban, un grupo reducido tiró botellas y piedras contra el Congreso· La violenta represión llegó con la Policía Motorizada.

Un reducido grupo de militantes que estaba a favor del proyecto de ley para legalizar el aborto generó incidentes en los alrededores del Congreso tras la votación de la norma, que finalmente fue rechazada.

La represión no se hizo esperar y fue de la mano de la Policía Motorizada, que llegó hasta la esquina de Callao y Rivadavia para repartir palos, en sincro con los uniformados que estaban parapetados detrás de las vallas y desde allí dispararon balas de goma y gases lacrimógenos.

Según relataron algunos jóvenes, durante la vigilia encendieron dos fogatas "para calentarse" debido a las bajas temperaturas y cuando llegaron los camiones hidrantes les "apagaron" las mismas para forzar la desconcentración y allí se iniciaron los disturbios. 

Por los hechos hay al menos ocho detenidos (siete hombres y una mujer), además de una joven herida que fue atendida (con bastante demora) por el SAME.

En tanto, un fotógrafo denunció que fue golpeado por un policía de civil que se hizo pasar por colega y luego de la trompada que le propinó se escondió entre un grupo de oficiales.

Dejá tu comentario