Distanciamiento 18 de junio 2020
Opinión | Pedro Rico | Ministerio de Educación | Estilo RPM

Incoherencia en el Ministerio de Educación de Santa Fe

En un ministerio, la segunda línea no tiene que ser política: tiene que ser técnica.

Hay varias cuestiones. El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe todavía no tiene el plantel necesario para poder funcionar. Es decir, falta poner gente.

La otra cuestión, que he planteado, es que la Directora de Nivel Superior trabajó con el socialismo, y ahora está puesta por el Gobierno de Omar Perotti. Peronista.

Y por otra parte, parecen estar fuera de foco en distintas situaciones. Generaron una resolución en Educación Superior el 6 de mayo y luego una circular el 26 de mayo, aunque mandaron las dos juntas. En la misma, hay cosas que cualquiera podría decir "esto no puede ser".

Es todo libre albedrío, hablando en criollo. No me parece que esta sea la coordinación desde un Ministerio. Que debería decir "los exámenes se tomarán de tal o cual manera", por ejemplo.

¿Quién hizo la circular? No lo sé. Pero la gente de Educación Superior está esperando directivas exactas para poder funcionar. Y el Ministerio, no dice nada.

Hay ministros a los que, tal vez, se les podría pedir un paso al costado, y empezar a poner gente capacitada. Es un consejo al Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

O bien, no se puede tener un ministerio donde el segundo, el secretario, es un contador que en educación nunca estuvo.

Gobernador, al que aprecio mucho y que está trabajando muy bien en el marco de la pandemia: la segunda línea no tiene que ser política, tiene que ser técnica.

Mirá el video.

Pedro Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario