Sabta Fe conectada
Santa Fe | Recreo

Incorporan la Lengua de Señas Argentina en Recreo

El Concejo de Recreo aprobó un proyecto de ordenanza que adhiere a la ley provincial Nº 13.258.

El Concejo de Recreo aprobó un proyecto de ordenanza que adhiere a la ley provincial No.13258 y permitirá incluir en las actividades protocolares del municipio, y en la cotidianeidad de Recreo, la Lengua de Señas Argentina (LSA), herramienta vital de comunicación de aquellas personas con discapacidades sensoauditivas.

El bloque de concejales del PJ comentó que "dentro del proyecto, abarcamos dos puntos sumamente interesantes para su aplicación en Recreo:

*La creación de un registro municipal para que vecinas y vecinos de nuestra ciudad puedan inscribirse e incorporarse a una lista oficial que el municipio dispondrá para cuando sea necesaria la utilización de esta labor, ya sea en actos oficiales, como así también en actividades protocolares que realicen aquellas asociaciones intermedias.

*El dictado de un curso que deberá articular el municipio para aquellos vecinos que estén interesados en capacitarse y formarse bajo este sistema lingüístico, fomentando así esta herramienta de comunicación.

La lengua de señas es una manera de relacionarse con el entorno que permite a las personas con esta discapacidad comunicarse y contruir su propia identidad. Tener un trato inclusivo permite trabajar y generar una sociedad colectivamente más justa e igualitaria".

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario