Santa Fe | Venado Tuerto | PDI | Departamento General López

Increíble: Detenido por robo un precandidato a senador PJ

Escándalo: Se trata de Juan José "Baudi" Goitea,de 44 años, precandidato a senador departamental por el PJ. "Somos la familia del trabajo" fue su slogan de campaña.

El dirigente peronista de Venado Tuerto, Juan José Goitea recientemente precandidato a senador por el departamento General López, fue detenido este viernes por estar sospechado de tener participación en dos robos, uno de ellos violento.

baudi2.jpg
El afiche de Baudi Goitea
El afiche de Baudi Goitea
radio Audio 2019-05-31 at 10.47.39 AM (online-audio-converter.com).mp3
Narativa: Radio de Venado Tuerto

"Baudi" Goitea es el titular del auto, un Peugeot 206 de color gris, que habría sido usado para cometer los dos hechos. En su domicilio se secuestró la patente que no llevaba el vehículo, una escopeta recortada y un revólver.

Los asaltos ocurrieron el pasado miércoles y jueves. El primero tuvo lugar en Urquiza al 700 de Venado Tuerto, donde un hombre- que trabaja para la empresa Distripack - fue abordado en la calle por dos ladrones armados que le robaron sus pertenencias. En el segundo la víctima fue un repartidor de lácteos Ilolay, que fue abordado por dos delincuentes frente a una distribuidora. Le sustrajeron la recaudación y le dispararon. La bala, afortunadamente, solo rozó su cráneo y tuvo que ser trasladado a un hospital local.

auto.jpg
El Peugeot 206
El Peugeot 206

El rodado, que no estaba denunciado como robado, fue localizado en inmediaciones de Belgrano entre Mitre y Pellegrini de Venado Tuerto y el ex precandidato a senador dijo que era suyo. La PDI informó que dentro del Peugeot 206 gris de "Baudi" Goitea se hallaron "objetos de interés para la causa".

WhatsApp Image 2019-05-31 at 1.10.43 PM.jpeg
Causa: Robo calificado (dos hechos)
Causa: Robo calificado (dos hechos)
baudi_goitea.jpg_1572130063.jpg

El fiscal Mauro Blanco, ordenó la detención del dirigente peronista del sur santafesino y Goitea quedó detenido. La causa de la que forma parte es por robo calificado. Por otra parte, al allanar la casa de Goitea la PDI secuestró una escopeta recortada calibre 16, un revólver calibre 32, una tasa de la rueda del Peugeot 206 y documentación de interés para la causa.

WhatsApp Image 2019-05-31 at 5.34.46 PM.jpeg

SEGUÍ LEYENDO:

El dirigente del PJ acusado de robo seguirá preso

Dejá tu comentario