Nacionales | Laura Alonso | Comodoro Py | Shell

Indagan a Laura Alonso por presunto encubrimiento a Aranguren

La titular de la Oficina Anticorrupción declarará hoy como imputada en la causa que investiga al ex ministro de Energía por beneficios a Shell

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, deberá presentarse este miércoles en los tribunales de Comodoro Py para ser indagada en una causa en la que está acusada de “encubrimiento” del ex ministro de Energía Juan José Aranguren quien supuestamente se habría beneficiado por su doble rol de funcionario y accionista de la empresa Shell.

Aranguren había sido directivo de la petrolera y cuando asumió aún tenía acciones en la firma por más de trece millones de pesos.

La causa se inició en mayo de 2016 por una denuncia de los diputados Martín Doñate y Rodolfo Tailhade quienes acusaron al entonces ministro de beneficiarse con el aumento de la tarifa del gas a raíz de su "doble rol como funcionario público y accionista de Shell S.A.".

El juez Luis Rodriguez investiga si Aranguren incurrió en el delito de negociaciones incompatibles con la función pública con su decisión de incrementar los combustibles mientras aún tenía las acciones clase A en Shelly por la importación del fluido en forma directa. Por su parte, Laura Alonso fue citada por no haber investigado si había o no un conflicto de interés a pesar de haber sido advertida por los denunciantes.

Dejá tu comentario