Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Narcotráfico

Indagarán al padre de Carlos Delfino por lavado de activos

Lo investigan por haber vendido una propiedad del country El Paso a un narco por medio de una empresa off shore radicada en Montevideo

El próximo miércoles, en el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe (9 de Julio 1693) Carlos Gustavo Delfino, padre de "Carlitos", el exgeneración dorada de la selección de básquet, deberá presentarse tras ser llamado a indagatoria por el juez Francisco Miño.

La citación fue luego del pedido del fiscal federal Nº 2, Walter Rodríguez, que investigó la venta de una vivienda propiedad de los Delfino a Vicente Pignata, actualmente prófugo de la Justicia por una causa que investiga el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Dicha propiedad se encuentra ubicada en el country El Paso, de Santo Tomé, a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe.

La operación inmobiliaria tiene la particularidad de que la propiedad en cuestión, la Unidad Funcional Nº 343, se encontraba a nombre de una sociedad off shore radicada en la ciudad de Montevideo. La misma fue adquirida por los Delfino en 2014 por medio de un comodato gratuito por un plazo de 95 años.

Tres años después, en noviembre del 2017, Delfino (hijo), quien había sufrido una serie de robos en esa vivienda, informó a la administración del country que no iba a habitar más la casa y que la misma pasaba a manos de Pignata y su esposa. Esta última fue indagada el pasado viernes en el juzgado federal de Miño.

La Unidad Funcional Nº 343 el día del allanamiento.

El miércoles, Delfino (padre) deberá presentarse en sede judicial y explicar el vínculo que lo unió con Pignata para llevar adelante la operación inmobiliaria detectada por la Justicia federal.

Esa inquietud de todas maneras ya fue justificada por la defensa de los Delfino, a cargo de Néstor Oroño, quien a través de la prensa explicó que sus defendidos solo tuvieron un vínculo comercial con los Pignata. "No tienen nada que ver los señores Delfino con las actividades que supuestamente involucran a estas personas", dijo a UNO Santa Fe.

En tanto, Oroño además destacó que de la indagatoria ante el juez Miño solo participará Delfino (padre) ya que el basquetbolista se encuentra en la actualidad jugando al básquet en la ciudad de Bologna (Italia). "Le manifestó al juez su voluntad de someterse a la acción de la Justicia y que iba a viajar en la medida que sus posibilidades lo permitan ya que se encuentra jugando", indicó el letrado.

La lujosa Unidad Funcional Nº 343 fue vendida a Vicente Pignata, actualmente prófugo de la Justicia federal tras ser investigado por el delito de lavado de activos en la ciudad de Santa Fe, la región y hasta en la provincia de Mendoza por medio de un viñedo. Además pesa sobre él un pedido de captura del Tribunal Oral Federal por una condena de cuatro años por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" en el marco de una causa iniciada en 2011.

En la causa también se encuentra involucrada la pareja de Pignata y el padre de esta, el cual fue detenido el miércoles pasado, imputado como testaferro, en el marco de una serie de cinco allanamientos realizados por la División de Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal.

FUENTE: UNO Santa Fe
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario