de pie
Economía | INDEC | inflación | caída

INDEC informó que la inflación de agosto fue de 2,5%

INDEC notificó este martes que la inflación de agosto fue del 2,5%, el nivel más bajo en el último año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) informó este martes que la inflación de agosto fue del 2,5%, el nivel más bajo en el último año. El dato ratifica además la tendencia a la baja de la inflación que acumula cinco meses de caída consecutiva.

Es el nivel más bajo en los últimos 12 meses. Los precios al consumidor acumulan una suba del 32,3% en lo que va del años y del 51,4% en el último año.

Embed

Con la cifra informada este martes, la inflación acumulada en lo que va del año es de 32,3%. Además, la variación interanual trepó a 51,4%.

Según informó el INDEC, las dos categorías de mayor incremento en el mes fueron Educación (4,2%) y Salud (4,2%). "En esta última incidió principalmente el alza en gastos de prepagas y productos medicinales, artefactos y equipos para la salud", señaló el organismo.

La categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una suba del 1,5%. "El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en leche, productos lácteos y huevos; pan y cereales; café, té, yerba y cacao; azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; y aceites, grasas y manteca. Estos aumentos estuvieron parcialmente compensados por la baja de verduras, tubérculos y legumbres en algunas regiones", explica el informe publicado por el INDEC.

Vegetarianos

Dejá tu comentario