Opinión | indemnizaciones | Antonio Rico | Santa Fe | Rico | jueces | cargo

Indemnizaciones: "Terminemos con el currito de abogados y jueces"

Antonio Rico se refirió a la polémica jueza María Victoria Acosta, quien había determinado que se abonaran 1000 salarios de indemnización a una empleada.

"Terminó siendo noticia nacional: un fallo determinó que se abonaran 1000 salarios de indemnización a una empleada que había trabajado seis años, pese a que en el expediente quedó demostrado que había tenido dos o tres trabajos a la vez", explicó Antonio Rico, director de Agencia DERF, en el programa "Estilo RPM" (C5SF, lunes a viernes de 9 a 12).

¿Quiere el nombre de la jueza? María Victoria Acosta, subrogada en el cargo en el Laboral 4 de Santa Fe ¿Quiere el nombre de la jueza? María Victoria Acosta, subrogada en el cargo en el Laboral 4 de Santa Fe

Y continuó: "El jueves pasado, se iba a tocar, con preferencia en la Legislatura, una ley que prorrogaba por un año más a esta jueza laboralista que se hizo conocida por castigar a las empresas. María Victoria Acosta. ¿Qué ocurrió? Le dijeron no, no, no. A tu casa. No es más jueza laboral en la ciudad de Santa Fe".

No sólo generó que no pueda volver a su cargo sino que ya son tres de cinco juzgados laborales que no tienen asignado jueces No sólo generó que no pueda volver a su cargo sino que ya son tres de cinco juzgados laborales que no tienen asignado jueces

Ahondando en el polémico fallo, Antonio Rico aseguró que le importa "nada" lo que diga "el peronismo, el kirchnerismo, Cristina, Plaini, nada. Nada. Dicen que con estas leyes se generaron 5 millones de empleos. Perfecto. Muy bien. Ahora: los juicios que se comió la gente, ¿No los cuentan? ¿Tienen una sola mano?".

A su vez, agregó datos: "La Cámara de Comercio de Santa Fe hizo un relevamiento entre los comerciantes de la ciudad de Santa Fe donde confirma que el 40% de los negocios deberían tomar entre uno y dos empleados pero no lo hace porque temen a la industria del juicio".

Por eso, enfatizó Antonio Rico, "no es lo mismo una empresa grande que una Pyme. Tiene que haber un seguro de desempleo para las pequeñas empresas. Hasta 10 empleados, propongo. Es un resguardo para el empleado, y para el empleador".

"Pero terminemos con este currito en el que ganan los abogados y los jueces. Si quieren realmente que esto vuelva a andar, hay que proteger a las dos partes", solicitó el director de Agencia DERF.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario