de pie
Internacionales | India | Nación | salud

India: 200 personas desaparecidas tras ruptura de glaciar

En el norte de India se desprendió un fragmento de un glaciar del Himalaya y 200 personas están desaparecidas.

Cerca de 200 personas están desaparecidas luego de que en el norte de India se desprendiera un fragmente de un glaciar del Himalaya, que cayó en un río provocando una inundación.

Esa inundación generó que sucumbieran dos centrales eléctricas y además, arrasó carreteras y puentes, según el informe de la policía local.

Se han registrado tres cadáveres y se intenta rescatar a 17 personas atrapadas en un túnel, consigno el jefe de Policía estatal de Uttarakhand.

La catástrofe natural sucedió en la localidad de Chamoli, en donde cuya caída de glaciar causó la crecida de los ríos Alaknanda y Dhauliganga, 500 kilómetros de Nueva Delhi.

Un lugareño dialogó con la prensa y contó: "Se levantaba una nube de polvo a medida que el agua avanzaba. El suelo se sacudía como en un terremoto".

En cuanto a los desaparecidos, en su mayoría son trabajadores de dos centrales eléctricas, contó el jefe de policía, Ashok Kumar, y también añadió: "Había unos 50 trabajadores en la planta de Rishi Ganga y no tenemos ninguna información sobre ellos. Otros 150 trabajadores se encontraban en Tapovan". "Casi 20 están atrapados en un túnel. Estamos intentando llegar hasta ellos", remarcó.

En declaraciones con la cadena india NDTV, el director de la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres (NDRF), Ridhim Aggarwal, los esfuerzos del rescate no alcanzan para encontrar a los desaparecidos.

Asimismo, también manifestó: "Estoy monitoreando constantemente la desafortunada situación en Uttarakhand. India apoya a Uttarakhand y la nación reza por la seguridad de todos allí. He estado hablando continuamente con las autoridades superiores y obteniendo actualizaciones sobre el despliegue de la NDRF, el trabajo de rescate y las operaciones de socorro".

Un total de 14 glaciares se encuentran sobre el río en el Parque nacional Nanda Devi, sujeto de estudios científicos a causa de los crecientes temores respecto al cambio climático y la deforestación.

Para más información: Policías desbarataron una orgía con 80 personas

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario