de pie
Nacionales | India | vacuna | coronavirus

Llegaron las 580 mil dosis de la vacuna Covishield desde India

En la madrugada de este miércoles arribaron al país las 580 mil dosis de la vacuna Covishield.

Un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus llegó en la madrugada de este miércoles a la Argentina. Son 580 mil dosis de Covishield, una variante de la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, pero producida por el Serum Institute de la India. El arribo se produjo en un vuelo de Qatar Airlines (QR 8155) que aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza.

En las próximas horas, el ministro de Salud, Ginés González García, supervisará el cargamentos en el Hangar de Cargas Argentinas.

Con la llegada de un nuevo lote, el Gobierno dispondrá de un stock de casi un millón de dosis si se suman las 400 mil Sputnik V que arribaron el viernes pasado en el cuarto vuelo especial de Aerolíneas Argentinas a Rusia.

Con esta provisión de vacunas, más las que el Ministerio de Salud espera recibir en lo que resta de febrero y a lo largo del mes de marzo, el Ejecutivo considera que ya está en condiciones de iniciar la primera fase 'masiva' de la vacunación. Se iniciaría entonces la inmunización del principal grupo de riesgo ante la pandemia, los mayores de 70 años.

El gobierno de Alberto Fernández confía en que unas semanas recibirá una segunda partida de la misma vacuna, procedente de India. En paralelo, en marzo también se empezarán a recibir envíos periódicos de la vacuna creada por AstraZeneca que la compañía farmacéutica argentina mAbxience (produce la sustancia activa) y el laboratorio mexicano Liomont (empaqueta y distribuye) producen para América Latina.

Además, afirmaron que en un plazo breve se completarán los últimos detalles para que se firme el contrato comercial con la farmacéutica estatal china Sinopharm y se concrete la provisión de un millón de vacunas definidas como BBIBP-CorV entre la comunidad científica.

La vacuna BBIBP-CorV de Sinopharm tiene la particularidad de no requerir refrigeración por debajo de los 0 grados, por lo que sus productores sostienen que tiene ventajas logísticas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario