de pie
Internacionales | Indonesia

Indonesia: se perdió un submarino con 53 militares a bordo

La Marina de Indonesia perdió contacto con uno de sus submarinos que se encontraba haciendo maniobras en las costas de la isla de Bali.

Este miércoles, la Marina de Indonesia perdió contacto con uno de sus submarinos, que transportaba a 53 personas y se encontraba haciendo maniobras en las costas de la isla de Bali, anunció el vocero de la Armada. Las autoridades pidieron cooperación a países cercanos como Australia, Singapur e India.

"El submarino KRI Nanggala 402 no restableció contacto con su base temprano, hacia las 3", dijo el comodoro Julius Widjojono, vocero de la Armada.

La Marina indonesia "realiza actualmente tareas de búsqueda (...) Conocemos el área pero es bastante profunda", prosiguió.

"Alrededor de la 7 de la mañana, el monitoreo realizado por un helicóptero descubrió un derrame de petróleo en la posición donde el submarino desapareció", dijo el ministerio en un comunicado, cuatro horas después de haber perdido el contacto.

"Somos optimistas, esperamos lo mejor", dijo el ministro de Defensa, Prabowo Subianto. También indicó que a bordo del submarino había un capitán, tres expertos en armamento y 49 miembros de la tripulación.

Vegetarianos

Temas

Dejá tu comentario