Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Coronavirus | Industria | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Pymes | Santa Fe

Industriales: "Habrá dificultades a la hora de pagar salarios e impuestos"

El titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martin, comentó: "Le estamos pidiendo al Gobierno Nacional auxilio financiero, principalmente para las Pymes".

"Acompañamos todas las medidas de precaución tomadas a nivel nacional y provincial. Esto es serio y todos debemos colaborar para que la situación no se agrave aun más. Enviamos recomendaciones a nuestros afiliados que no son más que las mismas del Ministerio de Salud" dijo Javier Martín, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, en torno a la crisis del coronavirus.

En lo económico, se está afectando seriamente la cadena de pagos y por supuesto el nivel de actividad

Y en lo económico, reflejó: "Al cortar la circulación de personas, se reducen las operaciones, las ventas y eso genera dificultades a la hora de pagar salarios y afrontar impuestos. Por eso, en forma paralela, le estamos pidiendo al Gobierno Nacional que auxilie financieramente principalmente a las Pymes. La situación es muy difícil".

"Si hay que parar un par de semanas, va a ser muy difícil afrontar todos los compromisos habituales. Habrá que implementar alguna ayuda porque las empresas solas no van a poder salir adelante. Principalmente al tener que afrontar el pago de los sueldos" continuó el titular de la UISF.

Para finalizar, enfatizó: "Sin ventas, no hay recaudación. Sin el Gobierno Nacional será muy duro afrontar las consecuencias de toda esta situación. No estamos acostumbrados a tener que parar la economía durante 15 días o un mes, mientras tanto hay que seguir pagando sueldos".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario