Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Industria | Omar Perotti | Santa Fe | FISFE | Consumo | crisis | Pymes

Industriales le enviaron una carta a Omar Perotti

Al gobernador le pidieron que detenga los aumentos en las tarifas de agua, luz, gas y transporte.

Industriales le enviaron una carta al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para que congele las tarifas de luz, agua, transporte y gas.

En la nota le aseguraron que "es imperiosa la necesidad de sostener la competitividad" y que por tal motivo, remarcaron que es menester que el Ejecutivo "agote las instancias y arbitre los medios necesarios para aplicar el congelamiento de los cuadros tarifarios, de electricidad, gas, agua y transporte de nuestra provincia".

"Es delicada la situación que está atravesando el sector productivo y hay necesidad de sostener el funcionamiento de las empresas, así como de mantener los puestos de trabajo de las mismas y sostener los niveles de actividad, apuntalando a la producción y el consumo interno", sostuvieron.

La nota fue hecha por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) con la meta de ponerle un freno a la crisis que agobia a la provincia.

En referencia a esta carta, el presidente de Fisfe, Víctor Sarmiento, dialogó con Zysman 830 y expresó que "hace 19 meses que el sector está contraído. Tal como se lo dijimos al exgobernador Miguel Lifschitz, hace más de un año que la industria se encuentra en situación de emergencia".

Asimismo, contó que las Pymes "venían en caída desde el año pasado, haciendo un gran esfuerzo y ahora están prácticamente sin rentabilidad" y añadió que "el arco político de Santa Fe, encabezado por el gobernador, debería comprender la crisis real del sector industrial. Por eso queremos abrir una puerta al díálogo”.

En cuanto a la solicitud de congelamiento de tarifas, Sarmiento aclaró que "no será in eternum".

Por otra parte, el titular de Fisfe se refirió a la moratoria para tributos provinciales y manifestó que "toda posibilidad de generar plazos para el pago de compromisos que no se pudieron asumir por la crisis es alentador y nos da un poco de oxígeno”.

Igualmente, también indicó que "el entramado económico de Santa Fe no es solo la deuda. La provincia y el Estado nacional están en una situación de emergencia y necesitamos que haya una ley que contemple esta realidad y que nos permita mirar un horizonte más claro”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario