Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | ciudad de Santa Fe | Concejo Santa Fe | Andrés Battistella

Inés Larriera: "Una de cada cuatro luces no funciona en Santa Fe"

La concejala de Juntos por el Cambio, Inés Larriera, dijo que "un 25% se encuentra fuera de servicio, estamos hablando de 9 mil luces. Cada cuatro luces, una está apagada".

La concejala santafesina Inés Larriera (Juntos por el Cambio) habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y se refirió al relevamiento que realizaron desde el espacio sobre el alumbrado público en la ciudad de Santa Fe.

"Decidimos hacer, con nuestros equipos, un relevamiento del parque lumínico en la ciudad de Santa Fe. Un 25% se encuentra fuera de servicio, estamos hablando de 9 mil luces. Cada cuatro luces, una está apagada", explicó.

Esto no se da de forma lineal, hay sectores con el 80% de las luces apagadas y otros mucho menos. Imaginemos lo que esto significa para la inseguridad

En este sentido, agregó: "En los accesos a la ciudad hay alrededor de 900 luces apagadas. En la ciudad de Santa Fe, se queman en un promedio anual 12 mil focos. Eso es lo que la Municipalidad debería comprar para reponer las luminarias. Bueno, compró en enero 1.300 focos, y ahora llamó a una licitación para 1.400. Están faltando unas 9 mil de acá a fin de año...".

Además Larriera apuntó que "en la gestión anterior, el apagado nunca llegó ni al 5%. Había un reclamo, iba y se reponía. Además, están las compras de las luces. Datos más claros que ese, imposible. La verdad es que la ciudad está bastante alicaída a lo que era el año pasado y se nota".

"Se necesita más frecuencia en el transporte urbano"

"Ya veníamos diciendo desde hace tiempo que se necesita más frecuencia en el transporte urbano. Hay nuevos picos, cerca de las 8.30, 9 de la mañana, y luego a la tarde en el horario de cierre del comercio. De 8 a 12, principalmente, estamos viendo amontonamiento en las líneas que van al noroeste" indicó la edila, que presentó un proyecto al respecto en el Concejo.

Finalizó: "No serían tantas frecuencias las que habría que agregar, pero hay que hacerlo. Hoy no está permitido que viaje gente parada y lo están haciendo. Se trata de gestionar, hay que gestionar".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario