Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Gobierno | AMBA | coronavirus

Infectólogo asesor del Gobierno descartó botón rojo en AMBA

El infectólogo asesor del Gobierno, Omar Sued, descartó botón rojo en el AMBA y aseguró que se está "viviendo la segunda ola en el interior".

El infectólogo asesor del Gobierno Nacional y presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (Sadi), Omar Sued, se refirió a la situación del interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con respecto al coronavirus.

En diálogo con el programa "Ahora dicen", que se emite por Futurock, el especialista aseguró: "Ya estamos viviendo la segunda ola en el interior. En Ciudad y Provincia todavía no se fue la primera" y agregó: "En la última reunión lo que vimos es que la epidemia está avanzando muchísimo más rápido y en forma acelerada en las provincias".

Cabe mencionar que Sued había pedido anteriormente "una cuarentena feroz por 15 días para Santa Fe, Mendoza, Jujuy y Tucumán".

Asimismo, el infectólogo consideró que hay que ver el "vaso medio lleno" porque "hay lugares donde no tenés atención, no por falta de respiradores sino porque no lo pueden pagar. En Chile han despedido gente, acá no hubo despidos".

Luego continuó diciendo que hay que destacar "la responsabilidad individual" y que "la gente no escucha al Estado".

Para más información: Coronavirus: Argentina superó los 13 mil muertos

En cuanto a la situación epidemiológica del AMBA, Sued expresó: "Si no hemos apretado el botón rojo en AMBA el mes pasado, ¿cuál es la justificación para hacerlo hoy? Se tiene que apretar donde la saturación de camas está en el 90%" y añadió: "Podés abrir terrazas, pero tenés que estar seguro que en la mesa hay cuatro personas y no 16, y no está pasando".

Sobre las vacunas, el especialista no se anduvo con vueltas y manifestó que "no hay mucha información", pero de todas formas mantiene las esperanzas que "con que funcione un 50% vamos a estar mucho mejor".

Por último, Sued concluyó: "Hoy es un día clave. Es crítico que sepan los pibes que quien tenga un poco de dolor de garganta o un poco de resfrío o no se sienta como siempre no vaya a ningún lado".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario