Sabta Fe conectada
Nacionales | Cuarentena | gobierno nacional | coronavirus

Infectólogo asesor del Gobierno habló de la cuarentena

El infectólogo e integrante del grupo de asesores del Gobierno Nacional, Eduardo López, aseguró que "la peor cuarentena es la que no se cumple".

El infectólogo e integrante del grupo de asesores del Gobierno Nacional, Eduardo López, se refirió a las posibilidades de volver a una cuarentena estricta.

En diálogo con Todo Noticias el especialista dejó en claro que "no están las condiciones dadas" para "volver a una cuarentena obligatoria".

En ese sentido, aseguró que "la gente está fatigada. La peor cuarentena es la que no se cumple" y agregó que el aumento de casos de coronavirus días atrás, "está más o menos estabilizado".

Lejos de celebrar los últimos datos, López aclaró que "no es ni el pico del martes, ni lo de este fin de semana. Es más o menos cinco mil (casos diarios), un número aceptable".

En cuanto al objetivo de la cuarentena, el infectólogo consideró que "ya cumplió su misión, que fue muy importante, ahora es el tiempo de los testeos y de estar atento a la reapertura de actividades recreativas y productivas".

Por otra parte, esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 17 nuevas muertes por coronavirus y la cifra de fallecidos se eleva a 2.956.

Estos últimos 17 decesos corresponden a cuatro hombres y tres mujeres de la provincia de Buenos Aires, tres hombres y cinco mujeres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), un hombre de La Rioja y un hombre de Santa Fe.

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: Falleció un joven de 18 años

En el día ayer se registraron 4.192 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 2.917 pertenecen a Buenos Aires, 888 a la Capital Federal, 80 a Córdoba, 66 a Chaco, 46 a Jujuy, 41 a Santa Fe, 31 a Mendoza, 25 a Neuquén, 21 a Entre Ríos, 20 a Santa Cruz, 18 a Río Negro, 9 a La Rioja, 8 a Tucumán, 7 a La Pampa, 6 a Tierra del Fuego, 2 a San Juan, 2 a Misiones, 2 a Corrientes, 2 a Chubut y 1 a Santiago del Estero.

De los 162.526 casos confirmados de coronavirus, el 0,7% son importados, el 30% son por contacto estrecho con casos confirmados, el 51,9% son por transmisión comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El 49,2% son mujeres y el 50,8% son hombres.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario