de pie
Nacionales | coronavirus | Gobierno | Covid

Infectólogo habló de la situación del coronavirus en el país

El infectólogo y asesor presidencial, Tomás Orduna, se refirió al rebrote de coronavirus en el país.

El infectólogo y asesor presidencial, Tomás Orduna, habló de la situación del coronavirus en el país en relación al rebrote que se está manifestando.

En diálogo con El Destape Radio, el especialista aseguró: "Veníamos bajando los casos lentamente, pero contundentemente y ahora tenemos un rebote que ver con un relajamiento importante que hay de una parte de la población".

Acerca de las fiestas clandestinas, el médico expresó que "una reunión de 700 personas no es clandestina, es que no hay control" y por tal motivo, dejó traslucir su preocupación por las fiestas de fin de año, ya que muchas personas se juntarán con personas de riesgo.

En ese sentido, Orduna indicó que "la sugerencia que salió de provincia de Buenos Aires de aislarse 10 días antes de las fiestas es importante. Creo que tiene que haber una campaña de comunicación fuerte desde el Gobierno de cara al verano. Provincia de Buenos Aires salió con mucha campaña. Pero hay mucha dificultad de cómo se reproduce en los medios".

En la misma línea, enfatizó: "Hay que salir con campañas fuertes y no dejar nunca de hablar del coronavirus. Los medios tienen que hablar del coronavirus. La comunicación en prevención del coronavirus ha tenido momentos de debilidad. Vamos a volver a insistir con la importancia de la comunicación del COVID" y añadió que "nunca salimos de la primera ola y ahora hay un rebrote".

"La transmisión de coronavirus se facilita cuando estamos a menos de dos metros. Si estamos compartiendo espacios en el interior hay que tener ventilación y no uso del aire acondicionado cuando hay personas no convivientes. Las reuniones para las fiestas tienen que ser en el exterior y con distanciamiento. Hay que seguir con distanciamiento aún en el exterior con vientos de 30 kilómetros por hora", sostuvo.

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, Orduna señaló que "vacunar 50.000 personas antes de fin de año es simbólico, lo que hay que hacer es vacunar a 12 millones de personas. Va a ser medio difícil que vacunen antes de fin de año".

Para más información: Coronavirus: 6.981 nuevos casos y 165 fallecidos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario