de pie
Nacionales | coronavirus | COVID-19 | salud

Infectólogos estiman segunda ola de coronavirus para marzo

Infectólogos prevén que para marzo o abril de 2021 se vendrá una segunda ola de contagios de coronavirus.

Infectólogos prevén que para marzo o abril de 2021 habrá una segunda ola de contagios de coronavirus.

En diálogo con FutuRock, el especialista en Inmunología y coordinador de la Unidad Coronavirus del Conicet, Jorge Geffner aseguró que la segunda ola podría asomarse para marzo o abril.

En ese sentido, expresó: "Tenemos las perspectivas de una segunda ola de contagios para marzo o abril, pero esperamos que no suceda" y en relación a la vacuna contra el Covid-19, manifestó que la primera en llegar sería la Sputnik V de Rusia.

En relación a esta vacuna, el especialista aclaró que "no es que no se puede tomar alcohol durante 42 días tras la colocación de la vacuna rusa" y teniendo en cuenta la campaña de vacunación, indicó que "el cuello de botella que se podría generar en la vacunación es si no llegan 2 millones de dosis".

Luego Geffner prosiguió: "Es un desafío producir tantas dosis de vacunas, pero el compromiso está" y agregó que "la inmunidad de rebaño va a llegar con un 70 u 80% de la población vacunada". Por tal motivo, subrayó: "Estamos muy lejos de la inmunidad de rebaño, creemos que podría llegar en mayo, junio o julio".

En cuanto a la falta de cuidados por parte de una cantidad importante de la población, el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, señaló que "llegar imágenes de las llamadas fiestas clandestinas, en donde están todos sin barbijo y bailando. Eso no ayuda para nada".

Para más información: Coronavirus: 3.278 nuevos casos y 138 fallecidos

Asimismo, pidió evitar que "masivamente se instale el descontrol" y añadió que el país "va a tener una segunda ola". A su vez, recalcó: "En marzo y abril empieza el frío de nuevo, y vamos a tener una segunda ola".

"Esa segunda ola puede ser sobre gente que tiene más de 60 años o no. Si vamos haciendo que la circulación sea solamente sobre gente que en general no tiene causas graves, eso nos ayuda a bajar la circulación del virus en la gente que tiene más peligro", sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario