de pie
Economía | inflación | precios

Cumbre del equipo económico con alimenticias y el campo

El Gobierno convocó a los actores de la cadena alimentaria para profundizar el debate en el marco del Acuerdo de Precios y Salarios.

Este jueves a las 16.30, el equipo económico del Gobierno nacional comenzará con la primera de las tres rondas pautadas con los empresarios para intentar bajar los precios y llegar a fin de año con una inflación entorno al 29%, como prevé el Presupuesto 2021, a la vez de que los salarios de los trabajadores vuelvan a ganarle a la inflación, pero no más de 4 puntos.

El encuentro será en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Estarán invitados las empresas productoras de alimentos, los supermercados, los integrantes de la mesa del trigo, del maíz y de la carne y los gremios.

Por parte del Estado, formarán parte de la mesa el ministro de Desarrollo Productivo Matias Kulfas; el de Trabajo, Claudio Moroni; el de Agricultura, Luis Basterra; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

Respecto de la industria alimenticia, dieron su aval para asistir Ciara, ABC consorcio exportador de Carnes, la Cámara de la Industria Cervecera, el Centro Azucarero Argentino, CIPA y ARCOR, el Centro de Industria Lechera, FAIM (industria molinera), Bodegas de Argentina y otras.

Por el lado de las empresas, acudirán representantes de Paladini, Cabrales, Quilmes, Ledesma, Morixe, Danone, Nestlé, Mastellone, Molinos Cañuelas, Molinos Rio de la Plata, AGD, Bunge y otras.

Vegetarianos

Dejá tu comentario