Distanciamiento 18 de junio 2020
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Informe de CAME arrojó que las ventas cayeron un 44%

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas por el Día del Padre cayeron un 44% en comparación con las del año pasado.

La pandemia del coronavirus sigue agudizando la crisis económica en el país y la misma se vio reflejada en este Día del Padre a través de los datos que arrojó un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El relevamiento fue hecho entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche en 750 comercios de todo el país, salvo en Chaco y en Jujuy que trasladaron la celebración para el 12 de julio.

De acuerdo al informe de CAME, las ventas cayeron un 44% en comparación con el Día del Padre del 2019. El rubro más golpeado fue el de Calzado y Marroquinería que se vio afectado en un descenso del 56,4%, mientras que el que menos mal la pasó fue el de Herramientas y Artículos de ferretería, que tuvo un decrecimiento del 30,8% anual.

A pesar de todo lo negativo, un dato positivo es que las ventas de forma online aumentaron un 5,8% en comparación con la misma celebración del año pasado.

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En lo que refiere a tecnologías y comunicaciones, el rubro de accesorios de computación, celulares y productos electrónicos las ventas tuvieron un descenso del 45,7% anual.

Lo más llamativo, pero esperado a la vez, es que solo el 4,9% de los comercios encuestados tuvo un aumento en sus ventas en comparación con las del año pasado. En cambio, el 87,8% tuvo bajas y el 7,3% estuvo sin variación.

En diálogo con Minutouno.com voceros de la organización asegurarón que eran los resultados que esperaban , ya que "las ventas venían con caídas del orden del 50% de promedio, en alguno rubros alcanzaba el 70% como indumentaria y calzado en los meses de mayo y abril. Se suponía que para el Día del Padre iban a mejorar algo, de hecho lo hicieron pero siguen siendo números muy bajos. De hecho son los más bajos desde que tenernos registros".

Luego continuaron "tenemos dos situaciones bien diferenciadas, el interior que abrió y tuvo mejores resultados, que el AMBA que al estar cerrado y al haber baja circulación de gente los resultados son peores".

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