Novedades:

Debido a las precipitaciones acontencidas durante la madrugada en rutas de la región sur, centro y norte, las calzadas se presentan húmedas y resbaladizas. Ante este panorama se recomienda a los conductores circular con precaución y reducir la velocidad. Alguna de las rutas afectadas: RN 11, RN 168, RP 1, RP 2, RP 70, RN 19, RN 34.

Autopista Rosario - Santa Fe: Debido al despiste de un camión se registra un corte total en el Km. 0 mano a Santa Fe. Se realizan desvíos hacia RN 11 pudiendo retomar la autopista en el Km. 4 a la altura de Granadero Baigorria.

RN 9 (vieja): La Dirección Nacional de Vialidad informó que en el transcurso de esta jornada se desarrollarán trabajos en el puente del Río Carcarañá, por tal motivo de implementarán desvíos hacia la Autopista Rosario-Córdoba en los accesos a Correa y el acceso a la localidad de Carcarañá (RP 26). Se recomienda extremar la cautela en el lugar.

Recordatorios:

Autopista Rosario- Buenos Aires: En el km. 271, altura de Gral. Lagos, sentido a Buenos Aires, la calzada está reducida por trabajos en la misma. Se solicita extremar la cautela en el lugar.

Autopista Rosario-Córdoba: Se realizan obras de repavimentación del km 323, al 319, altura de la localidad de San Jerónimo, sentido a Rosario. Tales trabajos implican un desvío a carril lento durante las 24hs.

RN 11: Continúan las obras sobre el puente del Rio Carcarañá por lo cual se implementará desvíos para todo tipo de vehículos salvo para emergencias y transporte público de pasajeros.

Desvíos hacia Autopista Rosario-Santa Fe: operarán sobre los cruces de RN 11 con RP 91 (La Ribera) y RP 10 (Puerto Gral. San Martín). El tercer desvío se realizará en el cruce de RN 11 y RP 95 en el acceso a Puerto Gaboto-Maciel

Respetar las indicaciones del personal en el lugar

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

-Km. 88 al km. 87, sentido a Rosario, altura de la localidad de San Fabian.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN 178: Se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conjuntamente con tareas reacondicionamiento del sistema hidráulico entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre Moises Ville y Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día:Dispositivos de seguridad reglamentarios

Antes de emprender el viaje el conductor debe asegurarse de llevar los dispositivos de seguridad obligatorios:

• casco, en caso de conducir un motovehículo;

• cinturones de seguridad abrochados en todos los ocupantes del vehículo;

• reposa cabeza;

• paragolpes;

• bocina;

• guardabarros;

• matafuego;

• balizas triangulares.

Cabe aclarar que no constituye un requisito para circular la portación de una sábana blanca o bolsa mortuoria, como suele creerse y en consecuencia, no es obligatorio contar con ninguno de estos elementos para circular en la provincia de Santa Fe ni en las rutas nacionales del país.

FUENTE: Agencia Provincial de Seguridad Vial

Dejá tu comentario