Santa Fe | Cullen | Orlando Alassia | Violencia de género

Ingresaron 18 heridos al Cullen y 3 al Hospital de Niños

Los menores fueron los únicos casos de heridos por el uso de pirotecnia.

Casi veinte heridos ingresaron al hospital Cullen entre el 24 y 25 de diciembre, por distintas lesiones o agresiones ocurridas durante las fiestas.

A pesar de que la ciudad se declaró "territorio libre de pirotecnia", se sintió su uso en diferentes puntos. Afortunadamente, solo tres personas fueron atendidas en el Hospital Dr. Orlando Alassia, heridas por el uso de pirotecnia.

En el Cullen, cinco personas fueron atendidas por arma de fuego. Dos de ellos recibieron el impacto de bala en pies y no revisten gravedad en el cuadro. Otro herido recibió un balazo en la pierna pero la herida fue sólo superficial y a otra persona le quedó alojada la bala en el fémur.

Por último, una mujer de 25 años fue herida a la altura de las costillas de un balazo que no tuvo salida y debió ser operada en el quirófano del hospital. Según se supo, tiene varios órganos dañados y se encuentra inestable. Al parecer estaba sentada en la vereda con familiares en barrio Santa Rosa de Lima cuando pasó una moto que empezó a disparar contra ellos.

También podes leer: Tres heridos tras ataque a una vivienda

Hay un solo herido de arma blanca. Dos amigos volvían de pescar y discutieron, uno terminó con un puntazo en la parte baja de la espalda. Fue atendido por la guardia por lesión muscular, y se retiró por sus propios medios.

Hubo diez heridos por agresiones durante la madrugada. Uno de los casos más graves fue el de un joven que recibió un botellazo en la cabeza cuando se encontraba festejando en la costanera, fue llevado al nosocomio por la policía y quedó internado. Otro joven de 20 fue hallado en un basural intoxicado, denunció agresiones varias y el caso lo lleva adelante la Policía de Investigaciones.

Hay un hombre en observación por un siniestro vial mientras conducía y se encuentra aún en observación. También hubo un motoderrape, cuyo conductor se encontraba alcoholizado y está internado. Al mismo tiempo hubo un herido por otro accidente donde colisionaron dos motociclistas, y otro herido por un siniestro entre una moto y un auto.

Además, hubo dos casos de violencia de género que fueron atendidos por los profesionales de la salud en el Cullen esta madrugada. El primer caso es de una mujer que fue agredida por su esposo en la frente por un golpe contra la pared. Otra mujer fue golpeada con puños en la cara por su pareja.

Dejá tu comentario