Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Rosario | Santa Fe

Iniciaron los trabajos para habilitar las viviendas sociales

Se trata de las 29 unidades habitacionales ubicadas a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario.

Comenzaron los trabajos finales para poder habilitar en forma definitiva las viviendas sociales de barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de las 29 unidades habitacionales ubicadas a la vera de la autopista Santa FeRosario. Cabe recordar que las mismas fueron entregadas en los primeros días de diciembre de 2019, pero faltaban obras para brindarles las condiciones básicas para ser habitables, como luz, agua y tratamiento de residuos cloacales.

Los monoblocks fueron construidos con un sistema de biodigestores, que no era el adecuado para volcar en el reservorio. Además, fueron instalados en forma inadecuada, provocando el hundimiento de los mismos y dejándolos inutilizables. Por eso, el municipio licitó la compra de una estación modular de tratamiento completo de residuos cloacales.

Para la instalación y correcto funcionamiento de la misma, se están llevando adelante tareas complementarias con cooperativas desde el municipio, para readaptar las instalaciones.

Asistencia a los vecinos

Esta semana, funcionarios de la Dirección de Hábitat de la Municipalidad, se reunieron con los vecinos para explicarles cuáles son los trabajos que se están realizando y los tiempos previstos. En el encuentro, los vecinos se mostraron conformes con el desarrollo de la obra y el compromiso adquirido por los funcionarios.

También se aclaró que, hasta el momento, las tareas se llevan adelante dentro de los tiempos previstos y podrían finalizar en un plazo cercano a los 60 días. Por otra parte, el municipio continúa asistiendo socialmente a un grupo de familias que no tenía dónde alojarse hasta poder habilitar las unidades.

Dejá tu comentario