Entrevista | Paco Garibaldi | Frente Progresista Cívico y Social | Línea Abierta

Inscripciones abiertas para el Certamen de Cumbia Solidaria

La inscripción está abierta hasta el lunes 16 de septiembre y es online a través de la página www.pacogaribaldi.com. Los ganadores tocarán en la Fiesta Nacional de la Cumbia.

El diputado Paco Garibaldi, convoca a músicos y grupos de cumbia a sumarse a la segunda edición del Certamen de Cumbia Solidaria. Una iniciativa que busca apoyar a los nuevos talentos santafesinos y generar oportunidades a los artistas musicales, sobre todo en este contexto económico y social que atravesamos como país.

Paco Garibaldi (Línea Abierta)

La inscripción está abierta hasta el lunes 16 de septiembre y es online a través de la página www.pacogaribaldi.com. Los ganadores tocarán en la Fiesta Nacional de la Cumbia.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3), Garibaldi sostuvo que "conovocamos a grupos que no son consagrados, pero que la reman, ensayan, practican para salir adelante, para que tengan su oportunidad de ser conocidos y tocar en la Fiesta Nacional de la Cumbia".

Y detalló: "Hacemos un certamen de cumbia solidaria, donde todos los interesados en participar tienen tiempo hasta el 16 de septiembre, la inscripción es muy simple. Este año agregamos una particularidad que tiene que ver con que los grupos, al momento de inscribirse, también lo hagan recomendando un club de barrio y el grupo que sea más votado por la gente, también va a estar permitiendo a ese club que eligió tener materiales para la práctica del deporte, pecheras, pelotas, conos, etc, para ayudar al club en estos momentos difíciles que vive el país".

"Subimos las fotos de la banda a las redes y ahí la gente empieza a votar, las 12 bandas más votadas les grabamos un video clip de calidad, y a esos 12 video clips los volvemos a subir a las redes sociales y ahí eligen tres que van a tocar en la Fiesta Nacional de la Cumbia que va a ser a mediados de noviembre y de esas tres, finalmente, un jurado de músicos y exmúsicos de la movida tropical y esa banda ganadora y esa banda ganadora va a grabar un CD y va a estar ayudando a un club para tener material deportivo", detalló Garibaldi.

Respecto al certámen, el funcionario destacó: "En los momentos difíciles que vive la Argentina, podemos apelar a la solidaridad y a dar oportunidades a que la gente salga adelante".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario