Santa Fe | Inseguridad | Santa Fe | Santo Tomé | Ministerio de Seguridad | Maximiliano Pullaro | Taxis | 911

Inseguridad: Marchan remiseros y taxistas de Santa Fe y Santo Tomé

Se movilizarán desde la Municipalidad de Santo Tomé, cruzarán el Carretero en caravana y se concentrarán en el Ministerio de Seguridad en pedido de mayor seguridad.

Cansados de los reiterados episodios de inseguridad que viven a diario los taxistas y remiseros de Santa Fe y Santo Tomé, este jueves marcharán después de las 17 uniendo el reclamo de dos ciudades para pedirle a las autoridades del Ministerio de Seguridad una inmediata respuesta.

Se trata de un grupo de trabajadores de ambas ciudades que no se sienten representados ni cuidados por sus respectivos sindicatos; un conjunto de trabajadores del volante que comenzó a ocuparse intensamente de las necesidades del sector en materia de seguridad tras el asesinato del taxista Fernando Rodríguez en diciembre de 2017. En los últimos días, tras conocer la noticia del violento robo que sufrió Georgina Ortíz, taxista de 32 años, en la madrugada del lunes y que terminó con la mujer internada, el grupo de trabajadores autoconvocados decidió manifestarse para visibilizar su preocupación.

Otra realidad que los recluta es la falta de representatividad que siente este conjunto de taxistas y remiseros por parte de sus respectivos sindicatos, sobretodo en la lucha contra la inseguridad. Lo que despertó el enfado del sector que se movilizará mañana (jueves), fue el encuentro que mantuvo el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, con los representantes de la Sociedad de Radiotaxi y el Sindicato de Choferes de Taxi de la ciudad de Santa Fe. "No nos sentimos representados por los sindicatos por el simple hecho que ellos persiguen sus intereses y no les preocupa realmente la seguridad de los choferes que son los que realmente sufrimos en carne propia la inseguridad, más que nada los del turno nocturno", aseguran los trabajadores autoconvocados del sector.

"Vamos a pedirle a Pullaro que la central del 911 esté conectada a nuestros móviles como ya tienen implementados algunos taxis. Nosotros defendemos de forma genuina nuestros trabajos, nuestra seguridad. No queremos mezclarnos con el oportunismo de los dirigentes, queremos que la inseguridad deje de maltratarnos. Vemos mucha inacción por parte de la policía", continuaron agregando.

Reclamos de taxistas y remiseros por la trabajadora burtalmente agredida por delincuentes

Este jueves, cerca de las 17, remiseros y taxistas autoconvocados van a partir con su reclamo desde la municipalidad de Santo Tomé hasta el macrocentro santafesino, más precisamente hasta el Ministerio de Seguridad. "Vamos a entregarle un petitorio con todas las firmas de los choferes a las autoridades, principalmente los del turno nocturno; queremos que no haya más inseguridad, queremos salir a trabajar tranquilos; queremos tener la certeza de regresar a nuestros hogares", indicaron desde el sector que se manifestará.

FUENTE: UNO Santa Fe

Dejá tu comentario