Actualidad | Facebook | Italia

Insólito: Abrieron las canillas y comenzó a salir vino

Ocurrió en Settecani, aldea cercana a Módena. Ante la sorpresa llegó la aclaración oficial del extraño episodio.

Los habitantes de Settecani, aldea cercana a Módena, Italia, quedaron perplejos cuando, al abrir sus grifos, en vez de agua, comenzó a salir vino.

Ante la insólita situación, los lugareños alertaron a las autoridades que, más tarde, aclararon que, a raíz de un error en el suministro público, enviaron vino por las cañerías en lugar de agua.

El fluido que emanaba de las canillas era lambrusco, una bebida espumosa se que produce en la fábrica Lambursco Grasparossa di Castelvetro.

Desde la cuenta de Facebook de la empresa manifestaron que "debido a un fallo en la válvula del circuito de lavado de la línea de embotellado, esta mañana salía vino de algunos grifos de Settecani".

Embed

De acuerdo con lo que afirmaron varios medios de Italia, por una presión más alta que la del agua, el vino comenzó a circular por las tuberías en dirección contraria y se filtró en las cañerías de agua potable que van a los domicilios más cercanos a la bodega.

Según consigna el sitio web local The Local, muchos habitantes de Settecani aprovecharon para embotellar el líquido y poder consumirlo más tarde.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario