Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | hisopados | coronavirus | Santa Fe

Instalarán carpas sanitarias por la alta demanda de hisopados

Ante la alta demanda de hisopados, la Provincia instalará dos carpas sanitarias en los hospitales Mira y López y Gumersindo Sayago de la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe instalará dos carpas sanitarias en los hospitales Mira y López y Gumersindo Sayago, ambos de la ciudad capital, para realizar hisopados a casos sospechosos de coronavirus.

En las mismas se recepcionará a pacientes de la zona norte de la capital provincial derivados por indicaciones de los profesionales del 0800-555-6549.

“Es para poder dar respuesta a la alta demanda de los hisopados del 0800. Se está instalando una carpa sanitaria que va a realizar testeos a personas de zona norte. Es decir de barrios aledaños a los efectores, para que no tengan que trasladarse al Cemafe”, indicó la directora del hospital Sayago, Claudia Mairone.

Los turnos van a ser otorgados por el personal del 0800 y funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12. Las muestras a los pacientes, que cuentan con turno, las van a realizar dos enfermeros ya capacitados y personal médico. Una vez concluida la jornada, las muestras se derivarán al laboratorio central para su análisis”, agregó.

El director del hospital Mira y López, Ignacio Francia, expresó que “la idea es colaborar con el 0800 en la toma de muestras de hisopados de casos sospechosos de COVID-19. La carpa funcionará en el Mira y López los días lunes, martes y jueves, de 8 a 12, con personal del efector capacitado”.

Le remarcamos a la comunidad que los hisopados no se hacen de forma espontánea sino que la persona con síntomas debe llamar al 0800-555-6549 y ellos serán los encargados, según en el barrio donde viva la persona, en nuestro caso zona norte, de derivarlos con turno al hospital Sayago o al Mira y López”, finalizó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario