Sabta Fe conectada
Nacionales | Turismo | Matías Lammens | coronavirus

Instalarán hospitales modulares en puntos turísticos

El Gobierno instalará 18 hospitales modulares en todo el país durante la temporada de verano para evitar desbordes en el sistema sanitario.

Durante la próxima temporada de verano, el Gobierno nacional instalará 18 hospitales modulares en los principales puntos turísticos del país, con el objetivo de evitar eventuales desbordes en el sistema sanitario a causa de la pandemia de coronavirus.

El anuncio fue realizado este lunes por el ministro de Turismo y Deportes de la nación, Matías Lammens. El funcionario destacó que esta medida se sumará al Plan Detectar, que se llevará a todas las ciudades turísticas.

En diálogo con la radio FutuRöck, Lammens adelantó que la semana que viene junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, lanzarán esta medida junto a una batería de acciones que se pondrán en práctica para la temporada de verano.

El ministro de Turismo aseguró que "no fue fácil" tomar la decisión de habilitar la temporada de verano, sobre todo "con la situación epidemiológica que muestran algunas provincias y algunas ciudades del interior del país".

En ese sentido, describió que tras nueve meses de pandemia y después de haber heredado "una crisis gravísima en términos económicos y sociales, no tener temporada de verano para muchas provincias y ciudades sería realmente catastrófico".

En cuanto al impacto económico de la actividad turística en la particular situación generada por la pandemia de coronavirus, Lammens estimó que este año ingresarán en concepto de turismo unos 5.500 millones de dólares.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario