Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Avellaneda | Cuarentena | COVID-19

Intendente de Avellaneda marchó contra la cuarentena y ahora tiene Covid-19

El intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, marchó contra la cuarentena este lunes y ahora tiene Covid-19.

El intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, marchó junto a cientos de vecinos contra la cuarentena este último lunes y ahora tiene Covid-19.

En fotos que circularon por las redes sociales, se puede ver que el hombre de Juntos por el Cambio no respetó el distanciamiento social y tampoco usó barbijo. En las imágenes se lo ve de forma irresponsable hablando con señoras mayores.

Cabe mencionar que Scarpín fue un ferviente opositor a la intervención estatal de Vicentin e incluso también marchó contra la expropiación en defensa de los dueños de la cerealera.

Días antes de la movilización anticuarentena, el intendente de Avellaneda dialogó con Página/12, en donde señaló: "Por supuesto que nosotros también apoyamos la convocatoria porque además, uno cuando ve a la gente que va adelante nuestro, a los que estamos al frente de un cargo, obviamente algo está pasando. La sociedad se autoconvocó. Que nosotros apoyamos obviamente, apoyamos, estuvimos, hablamos".

A través de un video, Scarpín contó que tiene coronavirus, ya que aseguró: "Quiero informarles que ayer martes, a la mañana, tuve un pequeño malestar y al mediodía me hicieron un hisopado y hace minutos me acaban de informar que me dio resultado positivo".

Luego prosiguió: "Quiero pedirles a todos extremar las medidas de precaución, de seguridad, que todos ya conocemos" y agregó que su familia están "en buenas condiciones de salud". A su vez, manifestó: "Les pedimos que sigan las instrucciones".

Embed

Las imágenes de Scarpín en la marcha anticuarentena del 17 de agosto:

Embed
Embed

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: Récord de casos en provincia y capital

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario