El intendente de Recreo (Catamarca), Luis Polti, fue detenido y luego liberado por violar la cuarentena para irse a pescar al dique Motegasta, en el departamento catamarqueño de La Paz.
Intendente violó la cuarentena para ir a pescar con sus funcionarios
El intendente de Recreo, Luis Polti, había maltratado a una enfermera una semana antes cuando ella le pidió barbijos para el personal de salud.
Polti fue encontrado por la Policía este sábado a la tarde junto a dos funcionarios: el director de Obras Públicas, Rodrigo Persichetti, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Oviedo Aguirre.
Fueron trasladaron a la comisaría de Icaño. La fiscal Jorgelina Sobh le imputará la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Días atrás, el intendente estuvo en el centro de la escena por maltratar a una enfermera que pedía barbijos para ella y sus compañeros.
"Déjame terminar de hablar a mí, vos sos empleada, me tenés que escuchar", afirmó el Jefe Comunal en el audio que se viralizó.
Polti había pasado a disponibilidad a la enfermera involucrada pero luego dejó sin efecto esa decisión y la cambió de horario. Intervino la Justicia de Recreo y el INADI en el hecho.