Dengue
Nacionales | Alberto Fernández | Cuarentena | DNU | Horacio Verbitsky

Intendentes recibirán la facultad de poder sancionar a los supermercados

El presidente Alberto Fernández anunció que está preparando el DNU para ello.

Los intendentes recibirán la facultad de poder sancionar almacenes y supermercados que abusen con sus precios durante la cuarentena.

La autorización provendrá por parte del presidente Alberto Fernández, que anunció el lanzamiento de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para este lunes.

En diálogo con Horacio Verbitsky, el mandatario aseguró "estoy preparando un DNU, que calculo estará listo el lunes, para cambiar la ley de defensa de la competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes".

Asimismo, manifestó que "los grandes supermercados y las marcas no han aumentado sus precios. Sí lo han hecho los negocios de cercanías. Para el Estado es muy difícil a veces detectarlo. Por eso, le vamos a dar la facultad a los intendentes de aplicar la ley de defensa de la competencia, para que sean ellos quienes controlen y sancionen”

Luego Fernández se preguntó "¿Por qué los grandes supermercados pueden mantener los precios y los pequeños comerciantes no?” y se contestó "porque hay pequeños comerciantes que especulan con las necesidades”.

Por último, el presidente ratificó que en el marco de esta pandemia siempre "la prioridad fue la salud".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario