de pie
Santa Fe | Legislatura | MPA | Omar Perotti

Intendentes y presidentes comunales expresaron su apoyo a Omar Perotti

Intendentes y presidentes comunales de toda la Provincia de Santa Fe firmaron una solicitada para expresar su apoyo a la gestión de Omar Perotti, luego que la legislatura diera sanción a dos leyes que la Casa Gris interpretó como una maniobra contra el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, y el propio gobernador.

Hace exactamente una semana, la Cámara de Diputados aprobó sobre tablas un proyecto de ley para desplazar a Saín de su cargo como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ante el argumento de la incompatibilidad pública. Por otro, se reglamentó la obligación de rendir cuentas del uso de fondos reservados.

En consecuencia, hoy se conoció una solicitada firmada por jefes municipales y comunales, incluso de los propios territorios de senadores díscolos de la Casa Gris, donde repudiaron “las actitudes obstruccionistas de quienes pretenden cogobernar desde la legislatura”, calificando a lo ocurrido como “viejos resabios de la vieja política que pretenden imponer intereses sectoriales sobre el bien común”.

Al mismo tiempo, afirmaron “que son verdaderos pactos en la oscuridad, basados en la mezquindad de intereses inconfesables que éste Gobernador vino a terminar”, para concluir “hacemos un llamamiento a desterrar esas viejas prácticas y a deponer esas actitudes mezquinas”.

Entre los firmantes hay representantes comunales y municipales de todos los departamentos, aunque con menor cantidad de territorios claves dentro del conflicto como San Lorenzo y Las Colonias.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario