Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Casa Rosada | Alberto Fernández | Actividad económica

Intensa agenda en Olivos y Casa Rosada planeando la pospandemia

En la Residencia de Olivos, el presidente mantuvo un encuentro virtual con más de 90 integrantes del área joven de la Unión Industrial Argentina. En Casa Rosada también hubo reuniones

El déficit habitacional y la necesidad de generar condiciones para lograr un crecimiento de la economía mediante el aumento del consumo, el empleo y las ventas al exterior, fueron los ejes de la agenda analizada este martes en la Residencia de Olivos y la Casa Rosada, en el marco de los planes que delinea el Gobierno para la etapa de la pospandemia.

Con este objetivo se reunió en Casa Rosada el Gabinete temático dedicado a la planificación urbana y hábitat, que coordina el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por instrucción del presidente Alberto Fernández.

El relanzamiento del programa de viviendas Procrear -con 120 mil personas anotadas y 5 millones de consultas- y el diseño de un plan para la urbanización de 4 mil barrios populares en todo el país, fueron los ejes principales de la agenda de trabajo de ese nuevo gabinete, que hoy tuvo su primera reunión.

También podes leer: Procrear: La cantidad de salarios mínimos para un crédito

En paralelo, y desde la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con más de 90 integrantes del área joven de la Unión Industrial Argentina (UIA) de todo el país.

"El secreto para que la economía se mueva y crezca es que crezcan el consumo y la exportación", remarcó el presidente, casi enlazando ambas actividades gubernamentales, aunque con diferentes protagonistas.

El encuentro en Casa Rosada fue el segundo que realiza Jefatura de Gabinete con distintas áreas con las que integró gabinetes específicos o temáticos para avanzar en una agenda de políticas públicas para la reactivación del consumo y la actividad económica que permitan superar la crisis agravada por la pandemia del coronavirus.

En tanto, en Olivos, el Presidente participó del encuentro virtual con jóvenes industriales, acompañado por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente de UIA Joven, Tomás Karagozian (UNIR), y la secretaria de la institución, Marysol Rodríguez (UICBA).

"Necesitamos que ustedes inviertan y lleven al mercado interno y al mundo lo que producen", les dijo el jefe de Estado a los jóvenes representantes del sector industrial, al tiempo que subrayó la importancia de "proteger la industria local, como se hace en todo el mundo".

Además, agregó que las medidas que se irán tomando para salir de la crisis que generó la pandemia, serán acordes a las necesidades y capacidades de "cada lugar" y cada sector, en tanto que para el sector alimentario proyectó para Argentina "una oportunidad maravillosa" para "producir alimentos para el mundo".

Siguiendo con la agenda del Gobierno nacional, tras el encuentro que se realizó hoy en el Salón Norte de la Casa Rosada para el estudio de políticas públicas sobre el suelo y la infraestructura urbana, está previsto que este miércoles se reúna el Gabinete Económico.

Le seguirán los de Promoción Federal y Ciudadanía, que se realizarán el jueves y viernes, respectivamente, según lo anunciado oficialmente durante el fin de semana.

El encuentro de hoy contó con la coordinación del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y su vicejefa Cecilia Todesca Bocco, y la participación de los ministros María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible) y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, junto a su par de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE), Martín Cosentino.

Durante la reunión, se subrayó la importancia del lanzamiento del plan nacional de suelo urbano y se pusieron en consideración las políticas de suelo, hábitat, infraestructura, urbanización y la generación de empleo como objetivo principal, erradicando las prácticas especulativas con la utilización social de las tierras fiscales, según informaron voceros oficiales.

Bielsa, por su parte, remarcó que "el lanzamiento del Plan de Suelo es una medida muy importante que se trabaja articuladamente con todas las áreas, provincias y municipios, para la generación de bancos de suelo e infraestructura urbana."

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario