Sabta Fe conectada
Santa Fe | Rosario | Controles | protocolos

Intensificarán los controles en Rosario

Desde el Ejecutivo reconocieron fallas en la presencia municipal para hacer cumplir protocolos

El fin de semana de altas temperaturas provocó que los rosarinos buscarán opciones al aire libre para divertirse. Tanto el sábado como el domingo, se observó una gran presencia de personas en los parques, filas interminables para cruzar en lancha a las islas y una sorprendente multitud en la previa del partido entre Newell’s y Boca en el parque Independencia

En las redes sociales se viralizaron fotos y videos de personas aglomerarse sin distanciamiento social ni barbijos, pese a las restricciones aún vigentes en el marco de la pandemia.

Desde el municipio anticiparon que intensificarán los controles para evitar que suceda la misma escena el próximo fin de semana, al reconocer que las medidas preventivas para desactivar grandes concentraciones no fueron efectivas.

Si bien se procedió a la clausura de comercios por no respetar protocolos, mientras se desactivaron más de diez fiestas clandestinas, los esfuerzos fueron vanos. “Sin conciencia ciudadana”, los recursos del Estado “serán siempre poco eficientes”, señalaron desde el Palacio de los Leones.

Desde el Ejecutivo rosarino sostuvieron que el 70 por ciento de los contagios se dan en reuniones familiares, por lo que deberán encontrarse nuevas soluciones ante posibles aglomeraciones o, en consecuencia, se oficializarían más restricciones.

“Tenemos que corregir nuestro accionar, pero también hablar con mucha claridad con la sociedad porque lo de este fin de semana no se puede repetir”, enfatizaron desde la intendencia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario