Santa Fe | Susana Giménez

Intentan estafar a una mujer diciéndole que eran de la producción de Susana Giménez

Una señora recibió un llamado y le expresaron que eran de la producción del programa de la diva de los teléfonos y que se había ganado 100 mil pesos.

Las estafas están a la orden del día y parece no tener fin, se cambian los argumentos y nuevas víctimas aparecen. La trampa siempre es por teléfono y usualmente las personas afectadas son adultos mayores. La metodología es en la mayoría de los casos igual. Alguien llama, la víctima atiende y tras una diestra artimaña los delincuentes llevan a la persona a posicionarse en la duda y a actuar sin pensar ante las constantes presiones a las que son sometidas sin darse cuenta.

Gabriela fue víctima de estafadores. Un mediodía sonó el teléfono y le dijeron que eran de la producción del programa de Susana Giménez y que se había ganado 100 mil pesos. Tras la noticia empieza el engaño. Los apócrifos productores le dijeron a la víctima que, para acceder al premio debía depositar una clave para pasarle el dinero por home banking. Tenía que ir al cajero automático y tenía que poner el número que los delincuentes le iban a pasar por teléfono.

Siempre recalcando la persona que llamaba que en ningún momento debía pasar una clave o un CBU. Así es como buscan ganar confianza en la víctima que se siente más segura y no piensa, ante la confusión, que el engaño viene por otro lado. En este caso no pudieron engañar a Gabriela y ante la negativa de la mujer del depósito del dinero, cortaron la comunicación. No volvieron a llamar.

Gabriela contó, que “no es la primera vez” que la llaman pero que en este caso llamaba la atención la metodología del engaño. Consultada sobre el número que aparecía en el display del teléfono, dijo que tras la llamada buscó de dónde era la característica y figuraba el prefijo de Chivilcoy.

En otra oportunidad, en otro engaño, le dijeron que su empresa de teléfono móvil iba a premiar con un televisor a los usuarios que estaban al día. Así, mediante un sorteo el número de la persona a la que llamaban, había ganado un televisor y necesitaban un depósito para el envío de producto.

Dejá tu comentario