Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | femicidio | Villa Gobernador Gálvez | Multisectorial de Mujeres

Intento de femicidio: su ex la prendió fuego y pelea por su vida

Una mujer de 36 años está grave tras ser rociada con alcohol y quemada por su ex pareja. El intento de femicidio ocurrió en Villa Gobernador Gálvez.

Vanesa Erika Olguín, de 36 años, pelea por su vida luego de que su ex pareja la atacara golpes y la prendiera fuego este miércoles en una vivienda de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

El agresor, identificado como Adrián Maximiliano Bajo (40), estuvo prófugo hasta cerca de las 17, cuando lo atraparon en la casa de un familiar en el barrio Latinoamérica en Rosario. Este viernes será imputado por la tentativa de femicidio.

Vanesa fue llevada hasta el hospital Juan Anselmo Gamen, donde ingresó grave con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo. Una vez que lograron estabilizarla, la trasladaron al hospital Provincial de Rosario, donde quedó en la sala de cuidados intensivos: allí permanecía estable con quemaduras en rostro, cuello, piernas y torso, según voceros judiciales.

La madre y una hermana de la víctima contaron que Vanesa estaba separada, ya lo había denunciado por violento y le dijo que se fuera pero su ex se negaba a dejar la casa.

El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta.

Tras la difusión de la noticia, la Multisectorial de Mujeres de Villa Gobernador Gálvez junto a familiares de la víctima se concentraron en el Reloj de la plaza de la Madre para gritar “Ni Una Menos, hoy más que nunca”, y exigir que se declare la Emergencia Nacional por Violencias de Género.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario