de pie
Economía | internet | Enacom | Boletín Oficial

Servicio de Internet: autorizan aumento de tarifas a algunas empresas

El Enacom autorizó una nueva suba para el servicio de internet que solo podrán aplicarla aquellas prestadoras que posean menos de 100 mil clientes.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó este martes un nuevo aumento para el servicio de internet. Será del 7% a partir de hoy pero solo podrán aplicarlo a sus tarifas aquellas prestadoras del servicio que posean menos de 100 mil clientes, según dispuso el Gobierno a través de la Resolución 27/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata del segundo incremento consecutivo para un sector integrado por pymes y cooperativas a quienes el Enacomya les había autorizado una suba del 8% en enero pasado. Asi, el servicio de internet acumula un alza del 15,5% en los dos primeros meses del año, tras un 2020 sin aplicar ningún ajuste por parte de esas empresas.

A raíz de la pandemia de coronavirus, el Gobierno declaró servicio público esencial a la telecomunicaciones y mantuvo congelados a lo largo de todo el año pasado los precios. En enero se autorizó una suba del 5% para todos los prestadores que podía llegar hasta el 8% en el caso de los prestadores más pequeños.

Entre sus considerandos la Resolución indica que "es parte de una concepción de un Estado inteligente en materia regulatoria poder segmentar a los sectores para poder dar soluciones concretas a realidades diversas", al justificar la segmentación entre grandes y pequeños prestadores y habilitar diferentes magnitudes de subas de precio.

"Los Servicios de TIC públicos, esenciales y estratégicos en competencia representan no sólo un portal de acceso a la salud, la Justicia, la educación, el trabajo, la seguridad, el conocimiento, la información y al entretenimiento, sino que su incidencia es fundamental en la construcción del desarrollo económico y social", justifica.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario