Nacionales | Interpol | Alberto Samid | Stornelli | Patricia Bullrich

Interpol emite una alerta roja por Alberto Samid

Tiene pedido de captura desde el miércoles por no presentarse ante la Justicia

Interpol emitió un alerta roja para la detención del empresario Alberto Samid, con pedido de captura internacional.

Algunas versiones indican que habría salido del país rumbo al Caribe, algo que el propio matarife desmintió. La información de la Policía Internacional indica que estaría en Belice.

"Si bien se trata de un individuo de avanzada edad, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública", explica la notificación que ordena su detención a nivel internacional.

"El buscado formaba parte de la cúpula de una organización delictiva, siendo Samid uno de los elementos más preponderantes de esa asociación Ilícita, que por intermedio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos y luego de la venta de los mismos, dicha organización retenía los impuestos que debían ser aportados a las arcas del Estado Nacional", agrega.

Samid

Samid es buscado desde el miércoles luego de que se emitiera una orden de detención por no asistir a las audiencias del juicio oral en su contra por evasión impositiva.

La causa contra el empresario empezó por una denuncia de la AFIP en 1996, es decir hace 23 años. La estrategia del "rey de la carne" era aplazar lo máximo posible la instancia de juicio oral hasta que prescriba.

En aquella época, el ente recaudador sospechó que Samid y los nueve enjuiciados habían formado una asociación ilícita para evadir el pago de impuesto en su cadena de carnicerías, "La Lonja", y que además vendían parte de la faena en el mercado negro de la carne.

El miércoles, ya desde la clandestinidad, Samid habló con C5N en donde expresó que no se va a entregar. "Me voy a entregar cuando Stornelli presente su teléfono en Dolores. Si ellos que son la Justicia no la cumplen, porqué la voy a cumplir yo", dijo.

Según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el empresario habría dejado el país el 24 de marzo pasado y no el 2 de abril, como se especuló en un primer momento.

Dejá tu comentario