Santa Fe | Autopista Rosario-Córdoba | Santa Fe | Congreso

Intiman a Vialidad Nacional por la autopista Rosario-Córdoba

La organización Usuarios y Consumidores Unidos promovió una acción legal y la Justicia federal instó al organismo nacional a dar explicaciones

La Justicia Federal intimó a Vialidad Nacional para que en el plazo de tres días hábiles, que se cumplen el miércoles 6 próximo, brinde información sobre el estado de la autopista Rosario-Córdoba, sobre todo entre los kilómetros 336 y 314, y de las obras encaradas para su reconstrucción.

La presentación se realizó a través de la doctora Sylvia Aramberri, del Juzgado Federal de Rosario Nº 2.

“Es una intimación imprescindible para después determinar el cómo y el cuándo de estas obras que venimos reclamando”, dijo Juliana Ruchelli, abogada de Usuarios y Consumidores Unidos, en Telenoche (El Tres).

“Necesitamos saber quiénes son los encargados de mantener y reparar la autopista. Y que den en la Justicia las explicaciones concretas de por qué esta obra no se hizo antes”, señaló Ruchelli.

“Vialidad es la principal responsable”, sostuvo y agregó: “sabemos que es Vialidad Nacional quien debe hacer las obras porque en caso que la concesionaria no las haga, se le debe rescindir el contrato y hacerlas Vialidad”.

Señaló que el ente federal “jamás informó nada sobre las obras; salió en los medios que en marzo iban a empezarlas pero a nosotros no nos llegó ninguna notificación formal. Y no podemos quedar a merced de esas promesas”.

La intimación llega luego de que numerosos usuarios de la autopista se negaran, en las últimas semanas, a pagar el peaje en Carcarañá, aduciendo el mal estado de la calzada, sobre todo entre esa ciudad y Roldán.

En ese marco, la municipalidad de Carcarañá clausuró por 24 horas las cabinas de cobro por falta de habilitación legal y ante la queja de los vecinos, aunque luego esa situación se regularizó. También hubo proyectos en el Congreso para suspender el peaje.

La administración de Vialidad también salió a prometer que la reparación comenzaría en marzo y que las demoras respondieron a “problemas administrativos”.

FUENTE: Rosario3

Dejá tu comentario