Nacionales |

Inundaciones: Cuatro muertos y miles de evacuados en el nordeste. 12 de enero de 2019 (DERF)

 

Para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia nuevas tormentas que agravarían la situación.

 


Al menos cuatro personas fallecieron y unas cinco mil familias fueron asistidas, miles de ellas evacuadas, por las inundaciones que desde hace días afectan a las provincias del norte argentino.

De las víctimas fatales, tres son de la ciudad correntina de Paso de los Libres entre los cuales hay una mujer y su hija que murieron ahogadas. Además, un nene falleció tras ser golpeado por una rama cuando circulaba en moto con su papá en la ciudad de Santiago del Estero.

En la ciudad de Corrientes ya son más de 2.500 los evacuados y hay parajes que han quedado aislados.

Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, le envió una carta al presidente Mauricio Macri en la que le solicitó "el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad" para la ejecución de dos obras "esenciales" que mitigarían los efectos de las inundaciones. "Sabemos de las dificultades del país y de las restricciones presupuestarias, pero las necesidades de nuestra comunidad resultan impostergables", planteó.

En el norte de Santa Fe se encuentra la localidad de Los Amores, una de las más castigadas del Norte, ya que en los últimos 20 días sufrió lluvias por más de 740 milímetros, casi tres cuartos de lo esperable para todo el año. “La mitad del pueblo está totalmente anegado”, dijo el jefe comunal Omar Walker a FM Sol 91.5. 

En tanto, en Santiago del Estero más 800 familias afectadas por las inundaciones fueron asistidas. En la ciudad de La Banda llovieron 220 milímetros en 10 horas.

En la provincia de Tucumán fueron al menos 400 las personas asistidas tras las tormentas que se registraron durante los últimos dos días.

 

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario