Santa Fe | Abuso Sexual | Corrupción | música

Investigan más de 10 casos por abuso en la San Roque

Lo confirmó la fiscal Alejandra Del Río Ayala tras la audiencia imputativa a las dos mujeres detenidas el fin de semana. Hay un profesor de música preso por abuso sexual con acceso carnal calificado.

La funcionaria judicial dijo que existen más de 10 casos de presunto abuso sexual por parte del profesor de música que se encuentra detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada

También puedes leer: Fabucci expresó su preocupación por la denuncia de abuso en el Jardín San Roque

"Si bien no son denuncias expresadas como tales, son testimonios que se han presentado en el MPA y de los relatos surgen otras posibles víctimas", dijo la fiscal.

También puedes leer: Se desarrolla audiencia imputativa contra directora y ex directora de un Jardín Maternal

En tanto, agregó que el niño víctima del abuso y el resto de los niños que aparecen como posibles víctimas, "están siendo contenidos por sus padres, que nos han venido a consultar con mucha angustia".

También puedes leer: Educación determinó la intervención del instituto San Roque

"Son niños muy pequeños que, en muchos casos, no sólo no pueden hablar porque no saben que lo que les pasó está mal, sino que además muchas veces no quieren hablar porque están presionados", expresó la funcionaria, y remarcó la importancia de creerle a los menores: "Esta situación empezó en 2018 y claramente aquí al niño no se le creyó".

Dejá tu comentario