Internacionales | Irán | Estados Unidos | Irak

Irán atacó con misiles a tropas de Estados Unidos en Irak

Ocurrió en la base aérea Al Asad, al oeste iraquí.

Esta madrugada, Irán atacó con al menos 22 misiles en la base aérea de Ain al Assad (oeste) y en la capital del Kurdistán iraquí, Erbil, donde están desplegadas tropas de los Estados Unidos. La Guardia Revolucionaria de Irán se atribuyó el ataque.

"Valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código 'Oh Zahra' al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.", señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.

El incidente también fue confirmado por el gobierno estadounidense, mediante un comunicado del Pentágono: "Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y dirigidos contra al menos dos bases militares iraquíes".

La nota agregó que aún no se sabía si había víctimas entre las fuerzas de Estados Unidos que se encuentran en esta base pero aseguró que las autoridades ya estaban evaluando los daños.

Por su parte, un coronel de la Comandancia de Operaciones de Al Yazira, en la provincia de Al Anbar, confirmó que “no hay pérdidas humanas ni heridos en las filas de las fuerzas iraquíes que se encuentran en la base aérea de Al Asad”.

El ataque es la primera represalia conocida tras la muerte del general Qasem Soleimani, ocurrida el jueves pasado en Bagdad, durante un bombardeo aéreo de tropas norteamericanas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario