Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Irán | Estados Unidos | Canadá

Irán negó haber derribado el avión ucraniano

Así lo declaró el jefe de la Organización de la Aviación Civil, Alí Abedzadeh.

Desde Irán negaron haber derribado el avión ucraniano, que se cayó con 176 personas a bordo en el país persa.

El jefe de la Organización de la Aviación Civil, Alí Abedzadeh, aseguró que Irán no tuvo nada que ver con la caída de la aeronave de Ukraine International Airlines (UIA).

En este sentido, expresó que "cualquier comentario o informe sobre qué ocurrió antes de analizar las cajas negras no son válidos, pero puedo decirles que el avión no fue alcanzado por un misil".

Esta respuesta viene a colación de la embestida por parte del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que había dicho que el avión ucraniano fue derribado por "un misil iraní".

En su declaración, Abedzadeh pidió que "si tienen pruebas e informaciones deben presentarlas ante el mundo y ante la Organización de la Aviación Civil".

Asimismo, manifestó que "hubo fuego durante más de un minuto en el avión mientras estaba volando" y agregó que "el piloto intentó regresar al aeropuerto Imán Khomeini".

Teniendo en cuenta las sospechas que rodean la caída de la aeronave ucraniana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán invitó a Ucrania y a la empresa estadounidense Boeing a participar de la investigación.

Además, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos aceptó la invitación de Irán para trabajar en las pesquisas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario