de pie
Nacionales | Juntos por el Cambio | coronavirus | Gobierno nacional

Irresponsabilidad desde Juntos por el Cambio

Dirigentes de Juntos por el Cambio se mostraron en contra de las medidas del Gobierno Nacional para frenar el avance del coronavirus.

Dirigentes de ese espacio se mostraron en contra de las medidas del Gobierno Nacional para bajar los contagios del Covid-19.

Uno de ellos fue el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, que a través de su cuenta de Twitter escribió: "Las medidas que tomará el gobierno de Alberto Fernández son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria. Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos. Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro".

Embed

En la misma línea, la diputada nacional Graciela Ocaña señaló que "el toque de queda sanitario es una medida extrema y peligrosa para las libertades. Ya hemos tenido arrestos y desapariciones durante el confinamiento dictado por el Presidente en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio" y añadió: "Es una medida peligrosa que busca encubrir el fracaso de la política sanitaria del gobierno frente al COVID".

Embed

Mediante la misma red social, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, manifestó que "el toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. ¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar.¡Otro golpe a los trabajadores!".

Embed

Otro dirigente opositor irresponsable fue Yamil Santoro, que indicó: "Como anticipé no pienso acatar ningún #toquedequeda por ilegal, inconstitucional e improcedente".

Además, también remarcó: "De hecho, pienso organizar proactivamente cosas que lleven al incumplimiento popular de la medida. No vamos a permitir que nos vuelvan a encerrar".

Embed

Lo paradójico es que le piden al Gobierno que tome medidas para evitar un colapso sanitario, y cuando desde el Ejecutivo se intenta solucionar los problemas, los mismos que demandan son los primeros que se quejan.

Para más información: La provincia adherirá al Decreto Nacional a partir de las 00 horas del lunes 11

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario