Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | COVID-19 | China

ISIS calificó a la pandemia del coronavirus como un "castigo"

El ISIS consideró que la pandemia del coronavirus fue un "castigo" de Dios contra Occidente y que el Covid-19 es un "tormento".

El ISIS volvió a aparecer tras un largo tiempo ausente y se refirió a la pandemia del coronavirus, a la cual calificó como un "castigo" de Dios para con Occidente.

Mediante un mensaje de audio que se difundió, el Estado Islámico (EI) tildó al coronavirus como un "tormento" divino contra los "cruzados".

En este sentido, el portavoz del EI, Abú Hamza Al Qurashi, aseguró que el Covid-19 fue enviado por "la mano de Dios" en reprimenda por "luchar contra su religión y sus protectores".

Luego manifestó que una vez que los yihadistas "logren su victoria", los países occidentales sufrirán aún más, y expresó que la pandemia los distrajo en su lucha antiterrorista.

Pero no solamente a las naciones occidentales fueron las críticas, sino también a las musulmanas, ya que Al Qurashi cuestionó a aquellos países que cerraron las mezquitas por el coronavirus.

Desde enero de este año el EI hablaba ya del Covid-19, cuando se refería a un "nuevo virus que propaga la muerte y el terror en China".

Una vez que la pandemia empezaba a azotar a Europa, habían pedido a sus milicianos "sanos" que no vayan a esa tierra y que los que estaban allí, no salgan.

Al Qurashi también arremetió contra los talibanes, a los cuales describió como "una milicia apóstata" por el acuerdo de paz que habían firmado con Estados Unidos en febrero pasado.

Por último, anunció que el EI hará más ataques en Irak ante el retroceso y retirada de tropas estadounidenses.

Por otra parte, en Pakistán un avión Airbus A-320 de la compañía Pakistán International Airlines (PIA) se estrelló en un distrito residencial de la ciudad de Karachi, y esto provocó la muerte de 8 personas. En la aeronave viajaban 99 pasajeros.

Para más información: Pakistán: Avión se estrelló y dejó 8 muertos

Un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar, señaló que la aeronave "se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario