Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Israel | coronavirus

Israel logró un avance en el desarrollo de un tratamiento contra el covid-19

Se trata de un avance clave para encontrar la cura contra el coronavirus

Los investigadores avanzan con los ensayos en humanos y esperan que se pueda fabricar el anticuerpo en cantidades comerciales.

Un grupo de científicos del Instituto Israelí de Investigación Biológica ha logrado identificar un anticuerpo que ataca al coronavirus en el cuerpo del paciente infectado y puede ser usado para crear un tratamiento efectivo de la enfermedad.

Así lo informó este martes el canal i24news, citando al ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett. "Es un anticuerpo que ataca al virus de una manera única y puede neutralizarlo en el cuerpo de los pacientes", explicó el ministro, subrayando que se trata de un "avance significativo" en el desarrollo de un tratamiento contra el covid-19.

Los científicos informaron que ya se ha completado la etapa de desarrollo del anticuerpo, que aún debe someterse a pruebas rigurosas.

Los investigadores ahora continuarán su trabajo con ensayos en humanos y luego esperan ponerse en contacto con empresas internacionales con el objetivo de producir el anticuerpo en cantidades comerciales.

"Estoy orgulloso de los investigadores del Instituto de Investigación Biológica, que han hecho grandes avances", señaló Bennett.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario