Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Israel

Israel vuelve al confinamiento por el rebrote de coronavirus

El Gobierno de Israel aprobó este domingo un cierre total de tres semanas para frenar la segunda oleada de coronavirus. Comenzará a regir desde el viernes 18.

El Gobierno de Israel aprobó este domingo un reconfinamiento nacional de tres semanas para frenar la segunda ola de coronavirus.

Las autoridades sanitarias advirtieron de que habría un nuevo confinamiento si se superaban los 2.000 positivos diarios. Se superaron durante semanas, y señalaron entonces que esperarían a ver si bajaban. Tras superarse la semana pasada los 4.000 contagios en 24 horas, con los hospitales encaminados a la saturación y la cifra de casos graves en alza, el confinamiento se convirtió en realidad.

A partir del viernes 18 de septiembre, los israelíes no podrán salir a más de 500 metros de su domicilio, los comercios no esenciales permanecerán cerrados y no podrán juntarse más de diez personas en espacios cerrados y veinte al aire libre, entre otras restricciones.

El cierre coincidirá con tres celebraciones religiosas muy importantes: Rosh Hashaná (Año Nuevo judío), Yom Kipur (Día del Perdón) y Sucot (los Tabernáculos).

Hasta el momento, Israel ha registrado 153.759 casos de coronavirus, de los cuales 40.000 están activos y más de 500 en estado grave.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario