de pie
Internacionales | Israel | Pfizer | coronavirus

Israel duda sobre la efectividad de la primera dosis de Pfizer

El máximo responsable de la campaña contra el coronavirus en Israel dijo que la primera dosis de la Pfizer es menos efectiva que lo que indica la empresa.

"La protección contra el Covid-19 de la primera dosis de la vacuna de Pfizer es menos efectiva de lo que la empresa informó", sostuvo el máximo responsable de la campaña contra el coronavirus en Israel, Nachman Ash.

El funcionario aseguró que 12.400 personas dieron positivo en el test de coronavirus después de recibir la primera dosis de la vacuna, incluso 69 de ellas habían recibido la segunda dosis, por lo que Ash puso en duda que sea efectiva frente a las nuevas variantes del virus.

Ante este panorama, el epidemiólogo propuso extender la cuarentena hasta el 4 de febrero, pese a que Israel es el país con el mayor porcentaje de personas vacunadas, con 2,4 millones de dosis aplicadas.

Pfizer dice que su vacuna, producida con BioNTech, tiene una efectividad de alrededor del 52% después de la primera dosis, y aumenta a alrededor del 95% un número de días después de la segunda dosis.

TE PUEDE INTERESAR:

Varios países refuerzan restricciones por la demora en la entrega de las vacunas Pfizer.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario