de pie
Internacionales | Italia | vacuna | coronavirus

Italia desliza la posibilidad de hacer obligatoria la vacuna

Por el momento es voluntaria, pero no se descarta la posibilidad de que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria en Italia.

El Gobierno de Italia no descarta la posibilidad de que se establezca la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus.

En diálogo con el diario La Stampa, el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, aseguró que "por ahora será voluntaria, pero sin una adhesión masiva a la vacuna, nos veremos obligados a imponerla. Hay que llegar a dos tercios de los italianos en los próximos meses".

En el país italiano la aplicación de la vacuna ya comenzó y desde el domingo 7.609 personas fueron vacunadas.

Asimismo, desde este martes llegarán 470.000 dosis semanales de la vacuna desarrollada por Pfizer, con prioridad para el personal de salud y los mayores de 80 años.

En ese sentido, el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, prevé que su país vacune a 13 millones de personas hacia fines de marzo.

A pesar del comienzo del proceso vacunatorio, el mismo se demoró en el norte italiano por un temporal de nieve que provocó que regiones como Liguria empiecen a vacunar el jueves 31 y no el miércoles 30 como estaba previsto.

Desde el norte de Italia, investigadores señalaron que existe una "variante italiana" del coronavirus que circula desde agosto. En relación a esto, en declaraciones con la prensa, el presidente de la Sociedad Italiana de Virología, Arnaldo Caruso, indicó: "Una variante del coronavirus muy similar a la variante inglesa ha estado circulando en Italia desde agosto".

Luego prosiguió: "Precede a la variante que surgió solo a finales de septiembre en el Reino Unido y luego se extendió a Europa, incluida Italia, y también podría ser su precursora".

Por otro lado, Estados Unidos superó los 19 millones de casos de coronavirus y se ratifica de nuevo como el país con más contagiados del mundo.

Para más información: Coronavirus: Estados Unidos con más de 19 millones de casos

De acuerdo a la información de la Universidad Johns Hopkins de esa misma nación, los Estados Unidos cuenta con 19.145.982 casos, de los cuales 333.239fallecieron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario